martes, 25 de septiembre de 2012

BGM (Background Music)

Bueno hoy os voy a decir como escuchar vuestras canciones de nostale sin tener el juego "encendido" y como puedes poner una canción propia dentro del juego.

Vamos a ver...
-1º Vamos a la carpeta donde tenemos instalado nostale, la predefinida es:
 C:\Archivos de programa\NosTale(ES)
-2º Nos metemos en NostaleData y de ahi a wave.
Vale, estamos en la carpeta donde estan los videos de los actos, la música y, creo, los sonidos de ataques y demás (estos últimos llamados BGM (67) y BGM (68), aún no se abrirlos)
Reproducirlos es fácil, le dan doble click y abren con un reproductor de música, si no se les reproduce, prueven a cambiar la extensión del archivo.
-Si no les va abriéndolo con un reproductor, cambien la extensión a mp3, si no, a mp4.
NOTA: mp3 es solo audio, para ver videos de los actos no funciona.
NOTA 2: Si cambias la extensión, esa pista no se reproducirá dentro del juego. Haz una copia de la carpeta wave y edita la copia, no la original.

Ya he explicado como reproducir los BGM. Ahora Explicaré como sustituir la música original por una pista propia de audio.

Para sustituir pistas, tienes que ponerle a la pista que quieres usar el mismo nombre y extensión que la pista del mapa que quieres cambiar.
Por ejemplo, si quieres cambiar la canción de Nosville (que es "BGM (1).30000") cojes la canción y le copias el nombre y la extensión, lo pegas en wave y listo.

NOTA3: Si no saves lo que es la extensión, es el .30000 por ejemplo del BGM de nosville o el .mp3 de cualquier canción y asi con infinidad de archivos .exe .zip .rar .mp4 etc... explicado de una forma simple xD

Bueno, iba a hacer una lista con los BGM pero es tarde ya lo dejaré para cuando me comente alguien y me lo pida, no es dificil de hacer xD.

Fuente:Yo, creador de este blog.

No hay comentarios:

Seguidores